Reseña: Yo sí que me cuido

Estándar

EAG15604

 

Título: Yo sí que me cuido
Autor: Patricia Pérez
Editorial: Aguilar 
ISBM: 9788403502734
Nº Páginas: 119
Precio: 16.90€

 

 Sinopsis contraportada 

¿Eres  de las personas que cuida mucho su alimentación  e intenta llevar una vida sana?¿Te has parado alguna vez a pensar de qué están compuestas las cremas y cosméticos -champús, mascarillas, maquillajes-  que utilizas a diario ? ¿Te sientes atraída por la cosmética natural pero no sabes por donde empezar? Patricia te ofrece sencillos trucos para estar guapa sin gastar dinero.

Resumen 

En este libro Patricia nos revela algunos trucos, consejos y elaboraciones que nos serán de gran utilidad para tener un mejor aspecto. Para ello, solo va ha emplear productos naturales pata elaborar todas las cremas, aceites…

Aparte de contener infinidad de recetas para el cuidado de la piel, también nos facilita recetas para elaborar nuestro propio maquillaje, polvos, chapús… y no solo las recetas si no como se deben aplicar, como conseguir los productos naturales, explicando cada uno de ellos  detallando para que tipo de piel es mas beneficiosa y que resultado podemos conseguir .Ademas, nos da soluciones para tratar problemillas típicos como  las ojeras y las rojeces de las piel que tantos quebraderos de cabeza nos suelen dar.

Mi opinión 

Este libro me ha parecido muy interesante, esta muy bien estructurado comenzando por una introducción, contando los beneficios de la cosmética natural y como esta influye en nuestro organismo a partir de sus propias vivencias y conocimientos.

define y explica todos los productos que se emplearán en las elaboraciones que desarrolla y los materiales necesarios para elaborarlas. Además, facilita  una tabla de equivalencias.

me parece un libro muy útil para tener a mano, pero si que quizás eche en falta, como bien dice en su libro,”la piel  es la gran barrera protectora, la que nos aísla del exterior, pero no de una manera hermética sino permitiéndonos interactuar con el entorno” y aparte de advertir de posibles reacciones alérgicas, creo que debería incluir que ciertos productos naturales pueden interactuar con antibióticos o medicamentos de uso crónico y que antes de utilizarlos se debiera consultar con el médico. A parte de este detalle, si que recomendaría el libro a la personas que estén interesadas en un mejor cuidado para su cuerpo, de una forma natural y más saludable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s